Xochitepec, de la mano del alcalde Roberto “Chalo” Flores, sigue promoviendo el deporte, sobre todo para los atletas de grupos vulnerables que buscan competir y representar al municipio y al estado en justas nacionales.
El municipio albergó la etapa estatal clasificatoria de paratletismo, rumbo a los Juegos Paranacionales Coande 2024, a realizarse tentativamente, en septiembre próximo en Oaxaca.
La unidad deportiva Mariano Matamoros se engalanó con la participación de 38 atletas del estado de Morelos que buscaron dar las marcas clasificatorias en el paratletismo, en las pruebas de pista y de campo.
Dentro de esta actividad clasificatoria, se desarrollaron pruebas como lanzamiento de jabalina, lanzamiento de disco e impulso de bala. De igual manera, en las pruebas de pista se contó con competidores que participaron en los 100, 200, 400, 800 y 1500 metros libres, en las diferentes categorías.
Cabe resalta que durante la actividad, compitieron paratletas de Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Temixco, Emiliano Zapata, Zacatepec, Jantetelco y Tlaltizapán. Mientras que por parte de Xochitepec, se contó con la presencia de 10 jóvenes talentos que buscarán meterse en la etapa nacional.
Las marcas clasificatorias se darán a conocer una vez que se realicen las eliminatorias en cada uno de los estados del país, ya que son pruebas estipuladas por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y que le dan el paso a los mejores deportistas de cada disciplina.