María Luisa Villanueva Márquez mujer acusada de secuestro en tiempo de Jorge Carrillo Olea, encarcelada por 25 años, liberada forzosamente y din reconocimiento de su inocencia; exigió justicia nuevamente.
Con el respaldo de colectivos sociales, Villanueva Márquez demandó qué los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) haga efectiva una orden de aprehensión en contra de los agentes Ministeriales integrantes del entonces “Grupo Antisecuestros” qué cometieron violencia de género y sexual del seis al 10 de enero de 1998, cuando la retuvieron acusada de secuestro.
Detalló que la juez penal de Atlacholoaya, Juana López Solano, el 12 de julio de este año, se negó a liberar la orden de aprehensión girada el pasado 13 de junio por la Fiscalía General de Justicia del Estado, en contra de los policías que la detuvieron sin orden legal alguna y que ejercieron violencia en su persona.
“El mejor cobijo que han tenido mis agresores es la ineptitud emblemática de la citada juez, Juana López Solano. Hoy, el caso está en la Tercera Sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado en manos del Magistrado Juan Emilio Elizalde quien deberá presentar el proyecto de resolución; ya sea revocando o confirmando la resolución del juez la audiencia se llevará el jueves 28”.
“No puedo más que expresar mi temor y desconfianza acerca de que ese magistrado trate de seguir la misma línea de la juzgadora, es decir, que siga diciendo que no existió el delito de tortura en tanto que lo presente lesiones visibles ni ningún moretón que pruebe el ultraje sufrido a manos de mis agresores”, señaló María Luisa Villanueva.
