El presidente municipal de Tepoztlán, Perseo Quiroz, suscribió un convenio de colaboración con la Fundación Indígenas por México, para apoyar al sector discapacidad en esa localidad.
En el marco del inicio del Proyecto de Vida “Caminando con Futuro”, impulsado por la Fundación Indígenas por México A.C., LIMBS Internacional y Ministerios Caminando con Cristo, como parte de la segunda jornada de sensibilización, se acordó impulsar una serie de acciones que conllevan inclusión real, capacitación, crecimiento y visibilidad para quienes durante años han sido invisibilizados.
Ahí también, se llevó a cabo la toma de moldes para soquet –cuyo costo fue aportado por el Gobierno Municipal–, como paso fundamental para la entrega de prótesis a un grupo de personas beneficiarias, vecinos de Tepoztlán que han completado su proceso de adaptación. Cada prótesis cuenta con un valor superior a los 150 mil pesos, completamente sin costo para los beneficiarios.
Atestiguaron el acto el diputado Alberto Sánchez Ortega, presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad y Alejandro Gallardo López, Secretario Técnico de la Comisión; la Presidenta del DIF Municipal de Tlayacapan, Lucia Rivera Pedraza; Kevin Eduardo Ocampo Bello, Director del Área de Atención a Personas con Discapacidad del municipio de Yautepec; el pastor Eduardo Herrera, José Patiño y Pily Moran coordinadora de movimiento Construir Puebla en representación de la coordinadora Nacional Dra. Ivonne Solis.

