La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPPC) detuvo a dos servidores públicos del Ayuntamiento de Cuautla –uno de ellos presuntamente es sobrino del edil de Cuautla, Jesús Corona Damián y el otro, un inspector fiscal verificador–; en posesión de arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas, con alteración en sus números de registro.
Según informó el titular de la SSPPC, Miguel Ángel Urrutia Lozano, los detenidos portaban cargadores abastecidos y casquillos útiles: Luis Javier “N” de 28 años llevaba una pistola Glock, calibre 9 milímetros, con cargador abastecido, mientras que Jesús “N” de 53 años usaba cargadores de arma de fuego con casquillos útiles, de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Ambos fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público, tras un operativo coordinado con el Ejército, Guardia Nacional y Marina.
El jefe policiaco informó que el operativo de captura se realizó en la colonia Loma Bonita, en cuyo sitio también fue asegurado una camioneta con logos del Ayuntamiento de Cuautla, así como otro vehículo Chevrolet Trax 2016, color arena.
