El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, encabezó la novena versión de la “Marcha por la Paz” en las calles de Cuernavaca.
La mañana de este sábado, unos cinco mil morelenses, salieron a las calles para orar y pedir paz en Morelos, ante la falta de resultados por parte de las autoridades estatales para generar un ambiente de tranquilidad y seguridad.
Con la marcha, dijo Castro Castro, se reitera el llamado a las autoridades, para crear una nueva estrategia de seguridad y, promover la reconciliación entre aquellos que se han involucrado con la delincuencia.
” Queremos que el mensaje de paz llegué a cada rincón de Morelos. No podemos permitir que siga la ola de violencia, nadie puede con la ley de Dios, hay una serie de delitos que azotan a la sociedad y no se puede ser indiferente ni quedarse con los brazos cruzados”, puntualizó el obispo de Cuernavaca.
En la caminata participaron familias enteras, organizaciones civiles, católicos y religiosos así como familiares de personas desaparecidas.
Entre los participantes, estuvo Javier Sicilia activista fundador del Movimiento por la Paz, quién expuso su postura sobre los problemas que atraviesa el país y Morelos en materia de inseguridad y desaparecidos, destacando que la unión de la sociedad puede formar un frente civil ejerciendo una verdadera democracia y con ello, recuperar la estabilidad del país.
El contingente que inició su caminata en la comunidad de Tlaltenango, concluyó su andar al interior de la Catedral de Cuernavaca ,donde el Obispo realizó un pronunciamiento a favor de la paz.
“Si queremos responder al mal con la fuerza del bien, tenemos que educarnos para la paz; esto significa sacar desde dentro, desde lo más íntimo, desde nuestra mente y desde nuestro corazón, pensamientos y sentimientos de paz que se expresen a través de un lenguaje y de gestos de paz. Hemos caminado en la 9a Caminata por la Paz. Díos permita que los frutos sean abundantes”, aseveró el prelado.