Como parte del crecimiento deportivo de las y los atletas morelenses para destacar a nivel nacional e internacional, es fundamental el apoyo y amor de los padres, situación que reconoce el Instituto del Deporte (Indem) a quienes motivan a sus hijas e hijos a seguir dentro del deporte.
Para ello, el titular del Indem, Juan Felipe Domínguez Robles refrendó su apoyo al taekwondo morelense, una disciplina que continúa dando importantes resultados a nivel nacional, gracias al trabajo coordinado entre autoridades deportivas, entrenadores, atletas y familias.
Muestra de ello es el destacado desempeño de Isabella Muñoz, joven atleta que recientemente obtuvo la medalla de plata en la Olimpiada Nacional 2025, resultado de un proceso formativo marcado por la disciplina, el sacrificio y la constancia.
Juan Muñoz, padre de la medallista y quien la ha acompañado en su proceso, compartió que el camino no ha sido sencillo, ya que los entrenamientos se realizaban en horarios demandantes, de 9 de la noche a la 1 de la madrugada, combinando las actividades laborales, escolares y familiares.
“Fue muy emocionante e interesante, pero también un gran sacrificio; el tema del horario era delicado, sin embargo, trabajamos muy duro junto con su entrenador”, señaló.
Detalló que uno de los pasos clave en el desarrollo deportivo de Isabella fue la obtención de su cinta negra kukkiwon, así como su certificación ante la Asociación y Federación Mexicana de Taekwondo, lograda en diciembre del año pasado. Este avance fue posible gracias a una planeación estructurada, diseñada por el entrenador José Fernando Gallegos, enfocada en la preparación física, técnica y mental de la atleta.
“La motivación de Isabella siempre fue fundamental. Junto con su entrenador construimos un plan de trabajo con toda una estructura de capacitación que nos permitió alcanzar este logro en la Olimpiada Nacional 2025”, destacó Juan Muñoz.
De cara al futuro, se informó que ya se trabaja en la preparación de entre seis y ocho cintas negras, quienes, junto con Isabella, buscarán integrar la delegación de Morelos rumbo a la Olimpiada Nacional 2026, iniciando su camino con el selectivo estatal 2026.
