La jugadora del club Tlahuicas, Alexa Munguía compartió su experiencia luego de haber sido llamada a la selección nacional mexicana de rugby junto a sus compañeras Aranza Molina, Dessideré Damián y Karime Hernández quienes también forman parte del mismo club.
La jugadora de 17 años se encuentra estudiando la preparatoria y lleva dos años practicando la disciplina, ha competido en los Juegos Conade 2022 y 2023 teniendo buena participación con el cuadro. Tras estos resultados, agregó que fue llamada al equipo mexicano.
“Las experiencias que me llevo asistiendo a mi primera convocatoria como seleccionada nacional, es que la verdad me causa una gran importancia, me siento orgullosa. En el equipo, el comunicarnos entre nosotros, la toma de decisión, la seguridad que debes de tener y todos esos detalles son los que importa para hacer un buen papel”.
Por otra parte, destacó que tanto las demás jugadoras de otros estados como el cuerpo técnico, hicieron un buen trabajo para tener los resultados que esperan y que la concentración sirviera para conformar un buen cuadro.
“El ambiente que formamos entre mis compañeras y todo el equipo fue muy bonito, fue un ambiente de apoyo porque lo hicimos bien y reconocíamos el talento de cada una. Más que nada también estoy muy agradecida y me llevo conmigo el gran empeño que le metieron por parte del cuerpo médico, la nutrióloga, la coach, el preparador físico porque realmente nos llevaron de la mano a cada una de nosotras y nos apoyaron muchísimo”, apuntó.