Los jóvenes atletas morelenses clasificados a la selección mexicana de rugby menores de 19 años están en búsqueda de apoyo para cubrir los costos de transporte necesarios para asistir a una importante concentración en Guanajuato. El evento se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de junio, y servirá como preparación para el torneo que se celebrará el próximo mes de julio.
Entre los atletas seleccionados se encuentran los morelenses, Máximo Hernández, Jesús Terán y Derek Calles, quienes han demostrado un gran compromiso y talento en este deporte. Sin embargo, debido a limitaciones presupuestarias, la participación de estos jóvenes deportistas está en riesgo.
El entrenador José Abraham Castro hizo un llamado a las autoridades y a posibles patrocinadores para que brinden su apoyo: “Solicitamos su apoyo para cubrir los costos de transporte de los atletas. Este respaldo es muy importante para que nuestros jóvenes puedan representar dignamente a nuestra selección, además de que es una gran oportunidad para el crecimiento del rugby en Morelos”, expresó.
Esta concentración en Guanajuato no solo permitirá a los atletas mejorar su rendimiento e integración como equipo, sino que también es una oportunidad para adquirir experiencia y elevar el nivel del rugby en el estado. Los amantes de este deporte tienen la oportunidad de sumarse a este esfuerzo, asegurando que estos talentosos jóvenes puedan continuar persiguiendo sus sueños y poniendo en alto el nombre de Morelos en el ámbito del rugby nacional.
Para aquellos interesados en apoyar, se pueden realizar sus aportaciones directamente con el Club Tlahuica rugby de Morelos.