El mundo deportivo en Morelos está de luto tras la lamentable noticia del fallecimiento del periodista Salvador Saldaña, quien durante 17 años se dedicó a contar miles de historias de los atletas del estado.
A sus 37 años, mejor conocido como Chava Falcao, destacó al escribir en medios como La Unión de Morelos, como corresponsal de la Revista de la Liga Premier, el Frecuencia Deportiva, y fotógrafo en el Instituto del Deporte de Morelos, así como en otros proyectos más resientes como su participación en los Hijos de la Mañana.
Chava Saldaña se consolidó como una figura en el periodismo deportivo de Morelos, destacándose por su pasión por el fútbol y su habilidad para narrar las emocionantes historias del mundo de la lucha libre. Su trabajo no solo ha informó a los lectores, sino que también inspiró a muchos aficionados y seguidores del deporte a adentrarse a la actividad.
Saldaña, fue particularmente conocido por su carisma y profundo conocimiento deportivo, ha dedicado gran parte de su carrera a cubrir los eventos más importantes del fútbol local, siempre con una perspectiva única y apasionada. Su amor por el fútbol lo llevó a ser un seguidor fiel de los Cañeros del Zacatepec, equipo al que apoyó incondicionalmente tanto en las buenas como en las malas.
Además de su enfoque en el fútbol, Chava Saldaña capturó la atención de los aficionados a la lucha libre con sus relatos de las batallas en el ring. Sus crónicas detalladas y apasionadas hicieron que los eventos de lucha libre cobraran vida, transportando a los lectores directamente al corazón de la acción, así como de los luchadores que hoy, lamentan su partida.