El polideportivo dos, sirvió como sede para que se llevará el encuentro de baloncesto entre la universidad de Cuautitlán Izcalli y el conjunto local, Venados de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
Gracias al apoyo del público qué hizo su esfuerzo abarrotando las gradas, fueron fundamentales para que los locales pudieran debutar con un triunfo.
Desde un inicio, el equipo comandado por el Profesor, Álvaro Reyna Reyes, se mostró contundente y desde un inicio tomaron la ventaja para debutar de lo mejor de manera en esta liga estudiantil de excelente nivel.
Al medio tiempo, la escuadra de Morelos tomo ventaja de 35 a 24 gracias a los triples del jugador número 10 Álvaro Reyna, que fueron fundamentales para consolidar el triunfo en contra de la escuadra del Estado de México.
Al inicio de la segunda mitad, se continuó con el gran trabajo en conjunto por parte de los morelenses mostrando importantes fundamentos, además, una parte fundamental fue la contundencia de encestar un gran porcentaje de todos los tiros de campo pactados.
Ya para el final se mostró la solidez, de la escuadra del campus Chamilpa, dejando un marcador final de 69-48 a favor de la fuerza y corazón Venado.
Es importante destacar, que para este primer encuentro se puede considerar al jugador, Álvaro Reyna, como el más valioso debido a que tuvo un encuentro perfecto, y se colgó el equipo al hombro en los momentos más importantes que se necesitaban, ya que desde su posición de movedor tuvo todo el control para poder dirigir dentro de la duela.
Por último, es importante hacer mención el respaldo, tanto de la dirección de deportes, UAEM, como de la FEUM, quienes están apostando a este tipo de iniciativas que buscan que los equipos representativos puedan desarrollarse de la mejor manera y poder tener un crecimiento exponencial en favor del deporte universitario.
