Dentro de su preparación, los Potros de Hierro del Atlante enfrentarán a Puebla en un duelo amistoso que se llevará a cabo el lunes 23 de diciembre en el estadio Agustín “Coruco” Díaz, ubicado en el estado de Morelos, nueva casa del Atlante a partir del próximo año.
Así lo confirmó Emilio Escalante, presidente del equipo azulgrana, quien también indicó que el horario del encuentro está por definirse, aunque probablemente sea al mediodía para optimizar las condiciones físicas de los jugadores.
Este será el segundo compromiso amistoso del Club Puebla en esta etapa de preparación, luego de enfrentar primero a los Gallos Blancos de Querétaro, que estrenarán al técnico Benjamín Mora. Ambos partidos serán clave para que Guede implemente su estilo de juego y evalúe el rendimiento físico de su plantilla.
El cuadro de los Potros tendrá ahora su sede en Zacatepec, estos tras ser el equipo más afectado con la presencia de Cruz Azul y América, el tres veces campeón de Liga de Expansión decidió buscar una sede en la que no se vea mermado en sus juegos como local, por lo que decidió irse a Morelos a la que fue casa de los Cañeros de Zacatepec buscando generar arraigo en el centro-sur de México.
La decisión fue duramente criticada por los aficionados del Atlante al señalar que no se consultó esta medida y que fue distinto a todo lo que venía haciendo la directiva azulgrana que solía ser cercana con sus aficionados.
Atlante se une a los equipos profesionales que han militado en la Liga MX o la extinta Liga de Ascenso MX en Morelos. Si bien hay varios en Liga Premier o Tercera División, el estado se ha hecho presente en el futbol profesional con los proyectos de Zacatepec, Colibríes de Cuernavaca, Pumas Morelos, Ballenas Galeana, Deportivo Oaxtepec.