Cruz Azul Femenil, una de las grandes revelaciones del Circuito Rosa tras su destacada actuación en el Apertura 2025, comienza a enfrentar un momento de exigencia en el Clausura 2026.
En la jornada 5, La Máquina no logró capitalizar su buen funcionamiento y terminó igualando ante FC Juárez, resultado que le impidió reencontrarse con la victoria.
El conjunto celeste sumó su segundo partido consecutivo sin triunfo, luego de la derrota sufrida en la jornada anterior frente a Rayadas y ahora con el empate ante las Bravas, situación que ha provocado que el equipo empiece a rezagarse ligeramente en la clasificación general.
Con este resultado, Cruz Azul Femenil llegó a ocho puntos, producto de dos triunfos, dos empates y un descalabro, colocándose de manera momentánea en la décima posición de la tabla, a la espera de que se completen el resto de los encuentros de la fecha.
Pese a este bache, el equipo mantiene intactas sus aspiraciones, respaldado por el crecimiento mostrado en torneos recientes y el protagonismo que ha ido consolidando dentro de la Liga MX Femenil. La exigencia ahora será recuperar la contundencia y volver al camino del triunfo para no perder terreno en la lucha por los puestos de liguilla.
El próximo compromiso de Cruz Azul Femenil será en calidad de local, cuando reciba a su rival en la cancha del Estadio Centenario de Cuernavaca, en duelo programado para el sábado 31 de enero a las 15:45 horas, tiempo del centro de México, donde buscarán hacer valer su condición de local y retomar la senda victoriosa.
