Este sábado el estadio Agustín “Coruco” Díaz volverá a vibrar con futbol de la Liga de Expansión MX, cuando los Potros de Hierro del Atlante enfrenten a Coyotes de Tlaxcala en un duelo que promete grandes emociones.
El Atlante, uno de los equipos más representativos y con mayor tradición del balompié mexicano, buscará sumar tres puntos que lo mantengan en la pelea por los primeros lugares de la tabla, mientras que Tlaxcala intentará dar la sorpresa y escalar posiciones.
La Liga de Expansión MX, en la que militan ambos equipos, es considerada la liga de plata del futbol mexicano, equivalente a la segunda división. Nació en abril del 2020 como parte del llamado “Proyecto de Estabilización”, un plan que surgió para rescatar a los clubes de la extinta Liga de Ascenso que atravesaban serios problemas financieros.
Dicho proyecto fue impulsado tras una serie de asambleas entre los presidentes de la Liga MX, Ascenso MX y la Federación Mexicana de Futbol, quienes atendieron la petición de los clubes que, en medio de una crisis económica, se encontraban al borde de la desaparición. La creación de la Liga de Expansión permitió consolidar proyectos con bases más sólidas, integrando equipos provenientes del Ascenso, filiales de la Liga MX y clubes invitados de la Liga Premier.
Este fin de semana, el Coruco Díaz será testigo de cómo Atlante y Tlaxcala, dos instituciones que forman parte de este proceso, buscarán escribir una nueva página en la historia de la joven pero ya trascendente Liga de Expansión MX.