El morelense Paulo Strehlke, nadador de aguas abiertas y una de las jóvenes promesas del deporte mexicano, está listo para hacer su debut en los Juegos Olímpicos de París 2024. Con tan solo 18 años, competirá en la exigente prueba de 10 km varonil, que se llevará a cabo en las icónicas aguas del río Sena.
Strehlke ya ha demostrado su talento en competencias internacionales, ya que en sus logros más recientemente está la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos, sin embargo, su boleto a París 2024 lo aseguró con una destacada actuación en la prueba de 10 km de aguas abiertas durante el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos de Doha 2024, donde registró el mejor tiempo de todo el continente americano, y logrando ser el segundo mexicano en toda la historia de esta disciplina en clasificar a unos Juegos Olímpicos.
En 2022, obtuvo su primera presea internacional al ganar la medalla de plata en el FINA World Junior OWS Championships en Mahe, Seychelles, fue cuando la carrera de Paulo comenzó a despuntar hace apenas un par de años. Al año siguiente, en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, se colgó la medalla de bronce, consolidando su posición como uno de los nadadores más prometedores de México.
La competencia en París de aguas abiertas será un evento de un solo día, y también será el debut olímpico de Paulo Strehlke; con su talento y gracias a los excelentes resultados que ha tenido en otras competencias, existe una gran posibilidad de que el joven nadador sume una medalla más para la delegación mexicana, marcando una hazaña en su carrera y en la historia del deporte mexicano.