El Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), bajo la dirección de Juan Felipe Domínguez Robles, realizó la entrega de los primeros uniformes deportivos a niñas y niños que forman parte de las Academias del Atlante en Tlacotepec.
La emoción fue evidente entre las y los jóvenes atletas así como de sus familias, quienes celebraron la llegada de una escuela formativa de alto nivel como la de los Potros de Hierro. Esta iniciativa es una oportunidad para que las nuevas generaciones puedan desarrollarse de manera profesional en el ámbito deportivo.
Durante la entrega de uniformes, Hilary Sandoval, jugadora del Academia de Tlacotepec, destacó la importancia de abrir espacios formativos también para las niñas: “Es muy valioso que también las niñas podamos ser parte de una escuela profesional como esta. Cada día que entrenamos, vamos mejorando y subiendo de nivel. Agradecemos mucho este uniforme y la oportunidad que se nos brinda para entrenar”, comentó.
Asimismo, varios de los asistentes expresaron su agradecimiento por la llegada de esta academia, la cual fortalece el desarrollo deportivo y también motiva a más jóvenes de todo el municipio a sumarse y conformar equipos más competitivos.
Con acciones como esta, el gobierno de Morelos que encabeza Margarita González Saravia a través del Indem, reafirma su compromiso con la niñez y juventud morelense, impulsando el talento local y fomentando una cultura deportiva sólida y con visión de futuro.