El campo “El Llano” se convirtió en el epicentro del rugby nacional con la celebración del 11° aniversario del club Tlahuica, que conmemoró más de una década de historia con un vibrante torneo ráfaga en modalidad 15 vs 15. Equipos de distintas regiones del país se dieron cita en este encuentro lleno de pasión, compañerismo y mucho contacto.
En la rama varonil, los reflectores se los llevaron los Bastardos de Cuernavaca, quienes demostraron fuerza y estrategia para coronarse campeones del torneo. Por su parte, los Tlahuicas, anfitriones del evento, ofrecieron un gran desempeño y se quedaron con un meritorio segundo lugar, defendiendo con garra su terreno y dejando claro el orgullo de representar a Morelos.
Mientras tanto, en la rama femenil, el primer lugar fue para la Selección Bajío, que impuso su experiencia y cohesión táctica para dominar cada uno de sus encuentros. Las Wallabies se quedaron con el segundo puesto, mientras que las Tlahuicas Femenil subieron al podio en tercer lugar, mostrando temple y determinación.
José Abraham Castro Basurto, promotor y entrenador del club, compartió su emoción y orgullo por los 11 años de historia del Tlahuica Rugby.
“Me siento muy contento con esta fiesta, ya son 11 años, se dice fácil, pero hemos tenido altas y bajas. En pandemia tuvimos bajas importantes, pero a pesar de eso seguimos de pie y listos para las competencias que se vienen a futuro”, expresó el entrenador.
Más allá del ámbito competitivo, el evento fue también una reunión fraterna entre integrantes de la comunidad rugbista. “Tuvimos la oportunidad de invitar a grandes amigos del rugby, y agradezco que estén aquí con nosotros celebrando estos 11 años. Esperemos que sean muchos más”, concluyó.