La selección mexicana de pentatlón moderno ya se encuentra en Egipto para iniciar su participación en la primera Copa del Mundo 2024 de la disciplina, que se llevará a cabo del 5 al 10 de marzo, en El Cairo; el certamen sumará puntos en el ranking olímpico rumbo a París 2024.
El equipo mexicano que competirá en el serial de Copas del Mundo está conformado por los tres pentatletas mexicanos que ya lograron su clasificación a París 2024. Entre ellos el originario de Cuautla, Emiliano Hernández quien ya tiene su pase a la máxima justa deportiva; además de Duilio Carrillo y Mayan Oliver.
El equipo incluye a los deportistas que buscan sumar los puntos necesarios vía ranking olímpico como Tamara Vega, Catherine Oliver, Mariana Arceo y Manuel Padilla, quien actualmente se encuentra como primera reserva de la rama varonil.
Padilla Lazcano, quien conquistó la medalla de oro en el relevo varonil junto con el morelense Emiliano Hernández, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, realizó su preparación previa al certamen en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), complejo perteneciente a la Conade, bajo la supervisión de sus entrenadores Brandon Rosas y Vakhtang Iagorashvili.
Las competencias para los pentatletas mexicanos continuarán en la tercera parada del serial que se llevará a cabo en Budapest, Hungría, del 23 al 28 de abril; la cuarta y última etapa en Sofía, Bulgaria del 8 al 13 de mayo. Al finalizar el serial de cuatro justas, los mejores podrán competir en la final de Copas del Mundo que se realizará del 22 al 26 de mayo en Ankara, Turquía y que tendrá el formato olímpico, por lo que será una antesala rumbo a París 2024.