El pasado domingo, un rayo impactó el campo deportivo de la colonia Antonio Barona, alcanzando a cinco jugadores y un portero, dejándolos con lesiones. Algunos de los afectados fueron trasladados al hospital, y uno de ellos se encuentra en estado crítico.
El incidente ocurrió durante un encuentro de fútbol de la Liga de Clubes Antonio Barona, en el que se enfrentaban los equipos Spartak-Deportivo Cuernavaca y Esferitas-Venados. A pesar de que una fuerte tormenta eléctrica comenzó, el partido continuó, aumentando el riesgo para los jugadores y asistentes.
De acuerdo con testigos, mientras los jugadores corrían en el campo, se percibió el resplandor de un rayo que al caer retumbó en la tierra. Algunos jugadores cayeron inertes a la cancha mientras otros corrían a resguardarse. Leonardo, uno de los jóvenes más afectados, fue trasladado en un vehículo particular al hospital más cercano y su estado de salud es crítico. Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, para proporcionar atención médica de emergencia a los afectados.
Debido al incidente, la jornada deportiva tuvo que ser suspendida inmediatamente, así lo informó el Comité organizador; además en la cuenta oficial de la Liga de Clubes Antonio Barona en redes sociales, solicitaron apoyo económico para cubrir los gastos médicos del jugador Leonardo, quien fue el más afectado tras el impacto.
En la misma publicación, se pudieron ver muestras de apoyo entre clubes que conforman la Liga de la Antonio Barona, así como de jugadores que pertenecen a otras ligar, siempre mostrando solidaridad entre futbolistas.