Máximo Méndez sigue marcado historia en Morelos tras las buenas actuaciones que ha tenido en diversos eventos y ahora lo hace tras lograr un lugar en la selección mexicana dentro de la categoría sub 21.
Durante el fin de semana, el arquero estuvo compitiendo ante los mejores tiradores del país, para poder representar a México en el próximo Campeonato Mundial Juvenil en Limerlik, Irlanda a desarrollarse en el mes de Julio en este año.
Máximo quedó ubicado en la primera posición de su categoría para ser el titular de la selección en la modalidad de compuesto varonil sub 21 tras registrar una marca de 161 puntos; en esta misma prueba le siguen los arqueros Rodrigo González de Alba con 133 puntos y quien representa a Aguascalientes, y finalmente, Emiliano Juárez Madera con 122 unidades siendo el representante de Jalisco.
Cabe destacar que en el mes de marzo tuvo una destacada actuación a nivel nacional, ya que se colocó en el quinto lugar del selectivo, lo que lo llevó a estar dentro de la selección B con la posibilidad de acceder a un lugar, sin embargo, ahora logró su pase como titular.
El esfuerzo y dedicación que ha puesto este arquero, le ha valido destacar y hacer historia no solo en Morelos, ya que se convirtió en el primer medallista de tiro con arco para el estado en unos Juegos Nacionales Conade, y ahora es el primer seleccionado de esta disciplina.
Para la edición 2023 de esta justa deportiva juvenil, Máximo será el único representante de Morelos que compita, sin embargo, su calidad como deportista y arquero, lo pone como favorito para llevarse el oro en este evento nacional.