En Zacatepec tierra del fútbol, nace un nuevo proyecto, por lo que Escorpiones pretende hacer crecer el fútbol en la zona cañera y para ello promueve su escuela formativa de fuerzas básicas.
La directiva del equipo señaló que esta escuela deportiva está respaldada por un club asociado a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), asegurando estándares de excelencia y oportunidades para los jóvenes aspirantes que quieren cumplir su sueño de jugar fútbol profesional.
Con categorías que abarcan desde el año 2020 hasta el 2006, las Fuerzas Básicas Escorpiones Zacatepec ofrecen una completa formación en equipos infantiles, con una proyección clara hacia equipos juveniles de alto nivel. Además, destacaron que cada niño no solo aprende los fundamentos del deporte, sino que también es guiado en un camino hacia el profesionalismo.
La infraestructura abarca dos sedes estratégicas: Zacatepec y Jojutla, donde se llevan a cabo entrenamientos intensivos bajo la supervisión de entrenadores altamente capacitados. Pero la experiencia va más allá ya que los jóvenes tienen la oportunidad de interactuar y aprender de los jugadores del primer equipo en el emblemático estadio “Coruco” Díaz.
Además, participan activamente en convivencias y protocolos de juego durante toda la temporada, proporcionando a los jugadores una experiencia y ambiente competitivo del fútbol profesional desde una edad temprana.
