Una historia de éxito y amor en el tiro con arco ha estado tomando forma a lo largo de los años. Lot Froy, entrenador y promotor de este deporte ha dejado una huella notable en la arquería del estado. Su dedicación y compromiso con el deporte han encontrado su punto culminante en su hijo, Máximo Méndez, un joven arquero que ha alcanzado marcas asombrosas en su carrera.
La historia de Lot Fory comienza con su profundo amor por el tiro con arco. Hace más de dos décadas, Lot decidió llevar su pasión al siguiente nivel al convertirse en entrenador de tiro con arco y además promover el deporte generando escuelas, entrenamientos, exhibiciones y cursos de verano. Su objetivo es claro y es el de promover este deporte en su estado y desarrollar talento local; con la ayuda de su experiencia y habilidades, comenzó a moldear a jóvenes arqueros, incluyendo a sus propios hijos, entre ellos, Máximo quien ha destacado de manera sobresaliente.
Esta historia de basa principalmente en amor, pero también se basa en respeto, educación y admiración lo que los ha llevado a ser una pareja notable en la disciplina del tiro con arco.
Y a pesar de que Lot a mencionado que es muy desgastante e incluso, también el poner recursos económicos de su propia bolsa para poder llevar a varios municipios el tiro, no lo ha dejado porque su hijo encontró su pasión en este deporte, lo que lo lleva a doblegar los esfuerzos para mantener las escuelas y tratar de que su hijo alcance un lugar en la selección mexciana.
Máximo Méndes, desde una temprana edad, demostró un talento innato para el tiro con arco bajo la tutela de su padre, comenzó a entrenar rigurosamente, perfeccionando su técnica y mejorando su puntería, por lo que Lot no abandona e incluso sigue promocionando el deporte, a pesar de la falta de apoyos y falta de oportunidades para que puedan ser parte de una historia más grande que supera la que ya marcaron en Morelos, ya que ahora van por un lugar a nivel internacional.
Esto no solo es un testimonio de su talento, sino también un reflejo de la dedicación de su padre, Lot Froy, quien ha invertido tiempo y esfuerzo incansable en el desarrollo de Máximo como arquero y como persona.
La historia de éxito entre Lot Froy y Máximo Méndez en el tiro con arco en Morelos es un ejemplo inspirador de lo que se puede lograr cuando se persigue una pasión con determinación y se comparte esa pasión con la próxima generación, siendo padre e hijo los que buscan destacar este año al ser candidatos a llevarse el Premio Estatal del Deporte 2023.