En la Asamblea de Liga Premier realizada el mes pasado en Cancún, Quintana Roo se aprobó la creación de nueve subgrupos en la Serie A, tres de ellos ubicados en cada grupo de la categoría.
Los equipos morelenses quedaron ubicados en el sexto grupo de la clasificación, donde tanto Zacatepec como Sporting Canamy se medirán ante otras escuadras para ganar la mejor posición en su sector.
En el mismo grupo 6, quedaron plantados Pioneros de Cancún y Chilpancingo, así como las dos escuadras morelenses que estarán peleando su pase a la siguiente fase.
Al respecto, la directiva de la Liga Premier señaló que el objetivo principal es ensanchar la propia competencia, pues con estos subgrupos se jugarán 14 fechas en cada torneo y sin duda, incrementarán mucho más las emociones al enfrentar rivales de otra zona geográfica.
El pasado miércoles en la Asamblea Ordinaria realizada en la Ciudad de México quedaron conformados cada uno de los nueve subgrupos, todos ubicados estratégicamente para evitar traslados mucho mayores y con enfrentamientos de alarido.
Por ejemplo, los Alacranes de Durango quedaron ubicados en el subgrupo 5 donde se enfrentará a Gavilanes de Matamoros, Correcaminos UAT y Real Apodaca.