Con gran éxito se llevó a cabo el tradicional Cruce a Nado del “Mar de Morelos” en el lago de Tequesquitengo, un evento que reunió a más de mil nadadores de todas las edades. Este año, 1007 participantes se registraron para desafiar las aguas de Tequesquitengo, destacando la participación de 562 mujeres, 402 hombres, 18 niños y niñas, además de 25 deportistas con discapacidad. La competencia se realizó con gran entusiasmo, reafirmando la importancia de este evento en la comunidad.
El presidente municipal de Jojutla, Alan Martínez, fue el encargado de dar el banderazo de salida por categorías, acompañado por Fernando Melgoza Espín, director del Deporte Municipal; y Griselda Torres, directora de Turismo.
Por su parte, Melgoza Espín destacó que este año se cumplen 10 años de la natación en el lago de Tequesquitengo, lo que ha consolidado al Cruce a Nado como uno de los eventos deportivos más importantes de la región.
“El evento ha sido un gran éxito y es solo uno de los muchos que hemos realizado en lo que va del año. Bajo la dirección de Alan Martínez, quien lleva el deporte en la sangre, hemos crecido en lo deportivo con el apoyo total del ayuntamiento. Además, este evento no solo fomenta el deporte, sino que también genera una importante derrama económica en Tequesquitengo y sus alrededores”, señaló Melgoza Espín.
El cruce, que se realizó en un ambiente de armonía y convivencia familiar, no solo atrajo a los habitantes del estado y de la zona sur, sino también a visitantes de otros lugares, quienes aprovecharon para disfrutar de todo el fin de semana en el llamado “Mar de Morelos”. Realizar el evento el pasado sábado, permitió que los participantes y sus familias pudieran disfrutar de las diversas actividades y atractivos turísticos que ofrece Tequesquitengo.