Se llevó a cabo el campeonato estatal de kickboxing en los gimnasios “La Rana” y de combate de la unidad deportiva Centenario, en Cuernavaca; lo anterior, con la participación de más de 350 deportistas de escuelas de 12 municipios de la entidad y otros estados invitados, compitiendo en tatami y ring desde niños hasta adultos, que buscan mejorar su ranqueo y clasificar al macroregional en Ciudad de México.
La competencia fue respaldada por el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), dirigido por Juan Felipe Domínguez Robles, y por la Federación Mexicana de Kickboxing (FENAKIB), y organizada por la Asociación Estatal de Kickboxing WAKO Morelos, presidida por Felipe Santamaría.
Asimismo, el presidente de la asociación comentó que en la categoría de tatami las modalidades fueron point fighting, light contact, kick light y formas (tradicionales, creativas y musicales). También hubo una categoría especial de rompimiento de tablas y popotes (para deportistas de hasta 12 años), y cuartetas en point fighting (hasta 12 años), light contact y kick light (10 a 18 años).
Mientras tanto, en la categoría de ring, las modalidades fueron low kick y K1 style, y se realizaron cuartetas en low kick para competidores de 9 a 40 años. Además, comentó que también hubo participación de Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Puebla y Quintana Roo, y finalmente compartió la página https://www.facebook.com/wakomorelos donde subirán los resultados de las y los peleadores que compiten rumbo al torneo nacional que será en Nuevo León.
Por su parte, Domínguez Robles destacó que, con el objetivo de fomentar el desarrollo deportivo de atletas que participaron en el primer torneo estatal de Muay Thai y K1, realizado hace dos semanas por el Indem, se otorgaron becas de inscripción a 11 de ellos, quienes ahora forman parte de la escuela “WAKO Centenario”.