El campo de Atlacholoaya fue rehabilitado completamente; en la inauguración oficial el alcalde de Xochitepec, Roberto “Chalo” Flores, agradeció a toda la gente que lo hizo posible, entre ellos, el señor, Arcadio Batalla Jay, representante del patronato de la cancha.
“Chalo” destacó que esta obra ayudará a contrarrestar la inseguridad, reforzando la prevención del delito en el municipio, al acercar a los jóvenes más a la práctica deportiva.
“Esto nos ayudará a seguir contrarrestando la inseguridad… gracias por trabajar en conjunto para tener este tipo de obras. Me siento muy contento de que se logre esto en Atlacholoaya, pues acá tenemos muchos equipos de niñas y de niños que practican este deporte (el futbol). Atlacholoaya siempre merece lo mejor”, indicó el edil.
Se informó que fue la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) la encargada de rehabilitar el campo, como parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), con una inversión de 13 millones 556 mil 056 pesos, que favorecerá a más de cuatro mil 500 habitantes.
Asimismo, que el terreno de juego es de pasto sintético para la práctica de futbol soccer; cuenta con cuatro postes laterales, cada uno con ocho reflectores para garantizar la iluminación. Tiene gradas y una zona con mesas, bancas de concreto, asador y jardineras. De igual manera, un andador de concreto con iluminación eléctrica.