DEPORTES

Se concentran morelenses rumbo al Panamericano

Con miras al Campeonato Panamericano de Kickboxing 2024, la preselección nacional de la disciplina, de las categorías senior y máster, realiza su primer campamento de evaluación y desarrollo deportivo, en las instalaciones de Villas Tlalpan de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Un total de 51 atletas de 15 estados de la república mexicana, mantuvieron su preparación del 21 al 25 de febrero con el objetivo de asegurar su lugar en la selección que competirá en el evento continental, que se celebrará del 27 de noviembre al 2 de diciembre en Santiago de Chile, justa que otorgará 12 clasificaciones a los Juegos Mundiales 2025, a realizarse en Chengdu, China. Dentro de este equipo, se contó con la presencia de los atletas morelenses Natalia Reveles y David Betancourt quienes buscan representar a México.

En plática con la Conade, Fernando Granados León, presidente de la Federación Nacional de Kickboxing (Fenakib) & WAKO México, destacó la importancia de este primer campamento con miras a los magnos eventos que se avecinan para la disciplina.

La preselección de kickboxing que va de los 16 a los 40 años, se encuentra guiada por un equipo multidisciplinario conformado por nutriólogos, psicólogos, metodólogos, entrenadores deportivos y fisiatras, que evaluarán las condiciones de los atletas.

Fernando Granados adelantó que la selección nacional que competirá en el Campeonato Panamericano quedará conformada por 35 atletas, en un segundo campamento que se celebrará del 30 de mayo al 2 de junio en Cancún, Quintana Roo, mismo que se empatará con una competencia internacional, el Abierto Mexicano de Kickboxing.