DEPORTES

Se recupera Sporting Canamy

Poco a poco Sporting Canamy está recuperando la brújula y le cayó de maravilla jugar el domingo en el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec.

El conjunto de los también llamados ‘Fuerza Guerra’ por fin logró ganar su primer partido en casa en esta campaña, luego de vencer 2-1 a Club Deportivo de Fútbol Zitácuaro en el marco de la jornada 7 de esta Temporada 2025-26.

Tres puntos de oro y con mucho sabor para los dirigidos por Juan Carlos Rico, porque una vez más lo hicieron dramático, perdían el partido y tuvieron la capacidad para darle la voltereta y con ello alcanzar las nueve unidades dentro del Grupo Dos de la Serie A.

Para el ‘Depor’ de Zitácuaro la situación empieza a tornarse peligrosa, porque ostenta sólo una victoria y sigue clavado muy debajo de la tabla con sólo seis unidades.

Sin duda, lo que más debe ocupar al cuadro michoacano es el manejo de los partidos, porque arranca muy propositivo, con ese ímpetu revolucionario, que le alcanzó para ir ganando desde el minuto 11 con anotación de Edwin Ramírez, a quien le cayó el rechace del portero, se quitó a su marca y disparó con potencia.

Sporting Canamy empató 1-1 antes de que terminara el primer tiempo, tras una penal sobre Hugo Mendoza, y que cobró perfectamente y con frialdad Isaac Aguilar, de los hombres importantes en el esquema del profe Rico.

Ya para la segunda mitad las acciones volvieron a equilibrarse, sin embargo, la gran diferencia fue la magia de Dairo Berrio para darle la voltereta.

El colombiano recibió un pase perfecto por la pradera de la izquierda al minuto 66, y la verdad es que la bajó como dios, se quitó a su marca con un soplido y cuchareó el esférico para vencer al portero Ordaz para el 2-1 en la pizarra, que a la postre fue definitivo.