MUNICIPIOS

Notifica PC de Puente de Ixtla a familias asentadas en zona de riesgo por la crecida de los Ríos Tembembe y Chalma

El Gobierno municipal de Puente de Ixtla, se ha dado a la tarea de notificar sobre el alto riesgo de inundaciones que enfrentan familias asentadas en al menos cinco colonias ubicadas en las zonas por donde atraviesan los cauces del Río Tembembe y Río Chalma.

El Director de Protección Civil de Puente de Ixtla, Julio Cesar Acevedo, detalló que en torno al Río Tembembe, hay familias asentadas en una extensión de uno a dos kilómetros, que están siendo notificadas del riesgo que enfrentan ante una posible crecida de este afluente .

Detalló que son vecinos que habitan en las Colonias Norte, San Mateo, Centro y Miguel Hidalgo y parte de “El Estudiante” las que han sido notificadas conforme a la norma sobre el riesgo que enfrentan.

En estas zonas, dijo, atraviesan los cauces del Río Tembembe y Río Chalma y donde “la extensión de zonas irregulares son bastante extensas”.

Refirió que mantienen un trabajo permanente con la Dirección estatal de Protección Civil y la comandancia del 108 Batallón Militar, asentado en la región, para atender a la ciudadanía en caso de una situación de riesgo.

Con ellos, han comenzado a proyectar la instalación de refugios temporales y el despliegue del Plan D-N-III.