𝑬𝒏𝒕𝒓𝒆𝒈𝒂𝒏 160 𝒂𝒑𝒐𝒚𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒔𝒕𝒖𝒅𝒊𝒂𝒏𝒕𝒆𝒔 𝒅𝒆 𝒑𝒓𝒊𝒎𝒂𝒓𝒊𝒂 𝒚 𝒔𝒆𝒄𝒖𝒏𝒅𝒂𝒓𝒊𝒂 𝒆𝒏 𝑻𝒍𝒂𝒍𝒕𝒊𝒛𝒂𝒑á𝒏
El acceso a la educación como herramienta de desarrollo social se fortalece entre la población de Tlaltizapán de Zapata con la entrega de 160 tarjetas del programa federal Becas Rita Cetina, dirigidas a estudiantes de nivel básico, con el propósito de respaldar la permanencia escolar de niñas, niños y adolescentes de familias con recursos limitados.
La presidenta municipal Nancy Gómez Flores encabezó el acto en el que se otorgaron los apoyos económicos, los cuales permiten a las familias contar con un respaldo directo para que sus hijas e hijos continúen sus estudios con mayor estabilidad, motivación y certeza.
También informó que este programa forma parte de la política social del Gobierno de México, impulsada por la presidenta constitucional Claudia Sheinbaum, y que lleva el nombre de Rita Cetina Gutiérrez, en honor a la maestra y promotora de la educación en el país.
Asimismo, enfatizó que la aplicación de este programa en Morelos cuenta con el respaldo de la gobernadora Margarita González Saravia, como parte de una estrategia para fortalecer el acceso equitativo a la educación.
Durante la jornada se contó con la presencia de Alfredo de Jesús Valdés Saavedra, jefe del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), quien supervisa este proceso para garantizar su correcta aplicación, así como de Laura Valle Luna y Fernando Torres, servidores educativos responsables de dar seguimiento a la operación del programa.
De igual forma, se destacó la participación de Leticia Sarabia Ocampo, regidora de Educación y Cultura, quien funge como coordinadora municipal de este programa, y ha dado seguimiento al proceso de gestión, organización y vinculación institucional para la correcta entrega de los apoyos.
La alcaldesa reconoció el esfuerzo de las madres y padres de familia, así como la constancia de las y los estudiantes beneficiados, a quienes exhortó a continuar su preparación académica como base para su desarrollo personal y para el crecimiento de la comunidad.
En el evento estuvieron presentes integrantes del Cabildo, padres de familia y público en general, quienes acompañaron a las y los estudiantes en esta entrega de apoyos educativos.
Con la distribución de estas becas, el Gobierno Municipal de Tlaltizapán de Zapata refrenda su coordinación con los gobiernos federal y estatal para ampliar las oportunidades educativas y reducir la deserción escolar.
¡𝑮𝒐𝒃𝒊𝒆𝒓𝒏𝒐 𝒄𝒐𝒏 𝒗𝒊𝒔𝒊ó𝒏, 𝑨𝒄𝒄𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔 𝒅𝒆 𝑪𝒐𝒓𝒂𝒛ó𝒏!


