𝑳𝒂 𝒐𝒃𝒓𝒂 𝒃𝒆𝒏𝒆𝒇𝒊𝒄𝒊𝒂 𝒂 𝒇𝒂𝒎𝒊𝒍𝒊𝒂𝒔 𝒅𝒆 𝑺𝒂𝒏𝒕𝒂 𝑹𝒐𝒔𝒂 30 𝒄𝒐𝒏 𝒊𝒏𝒗𝒆𝒓𝒔𝒊ó𝒏 𝒄𝒆𝒓𝒄𝒂𝒏𝒂 𝒂𝒍 𝒎𝒊𝒍𝒍ó𝒏 𝒅𝒆 𝒑𝒆𝒔𝒐𝒔
El Gobierno Municipal de Tlaltizapán de Zapata, encabezado por Nancy Gómez Flores, acompañó a la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, en la entrega de la red de agua potable en la colonia El Cajoncito, en la localidad de Santa Rosa 30, acción que garantiza el acceso al servicio básico a 22 familias mediante una inversión conjunta de los gobiernos federal, estatal y municipal.
La obra permite que las familias de la colonia cuenten por primera vez con acceso directo al agua potable, luego de diez años de haberse establecido la comunidad, de acuerdo con información expuesta durante el acto de entrega.
El evento fue encabezado por la gobernadora Margarita González Saravia ante la presencia del secretario de Infraestructura del estado, Adolfo Barragán Cena; de las y los diputados locales Eleonor Martínez Gómez y Alfredo Domínguez Mandujano; del ayudante municipal de Santa Rosa 30, Jaime Salazar López, y del presidente del comisariado ejidal, Crisóforo Gutiérrez Barón. Asimismo, participó Beatriz Cabrera Gómez, en representación de la titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Esther Martínez Bahena.
Durante su mensaje, Nancy Gómez señaló que el acceso al agua potable representa una mejora directa en la calidad de vida de las familias beneficiadas y reconoció el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno para atender una necesidad prioritaria de la comunidad.
En su intervención, Beatriz Cabrera Gómez informó que la obra se realizó mediante el Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (PROAGUA), con una aportación del 50 por ciento por parte del Gobierno Federal, 25 por ciento del Gobierno del Estado y 25 por ciento del Ayuntamiento.
Por su parte, el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua, Javier Bolaños Aguilar, detalló que la inversión fue cercana al millón de pesos y precisó que el criterio principal fue atender el beneficio social.
“Aquí no se priorizó el monto de la inversión, sino el beneficio de la población”, citó, al señalar que se trabaja para ampliar los recursos y llevar el servicio a más comunidades que aún carecen de agua potable.
A nombre de la colonia, la integrante del comité de Contraloría Social, Karina Cabrera, agradeció la presencia de las autoridades y expuso que El Cajoncito cuenta con diez años de fundada y que esta es la primera ocasión que recibe una obra de este tipo.
Asimismo, solicitó la gestión de servicios complementarios como drenaje, energía eléctrica, pavimentación y alumbrado público.
En respuesta, la gobernadora Margarita González Saravia informó que se trabaja en un esquema para etiquetar recursos que permitan dotar de servicios básicos a las colonias, con la participación de la población mediante mano de obra comunitaria.
La entrega formal de la obra se realizó con la apertura simbólica de la llave, con lo que inició el suministro de agua potable para las familias de la colonia El Cajoncito, en la localidad de Santa Rosa 30.
𝑮𝒐𝒃𝒊𝒆𝒓𝒏𝒐 𝒄𝒐𝒏 𝒗𝒊𝒔𝒊ó𝒏, 𝒂𝒄𝒄𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔 𝒅𝒆 𝒄𝒐𝒓𝒂𝒛ó𝒏.


