Con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos durante las festividades de Día de Muertos, el Ayuntamiento de Jiutepec ha puesto en marcha el operativo “Fieles Difuntos” en coordinación con fuerzas federales, estatales y municipales.
Con el respaldo de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la Secretaría de Seguridad Pública de Jiutepec mantendrá una presencia permanente y realizará recorridos en los ocho panteones municipales en coordinación con la Defensa Nacional y Guardia Nacional.
Además, por instrucciones del alcalde Eder Rodríguez Casillas, se establecerán células de atención en los panteones municipales, integradas por personal del Ayuntamiento, para brindar asistencia inmediata ante cualquier eventualidad o requerimiento ciudadano.
En su intervención, el alcalde Eder Rodríguez Casillas destacó que “la coordinación entre los tres niveles de gobierno es fundamental para garantizar la seguridad y permitir que las festividades se desarrollen en un ambiente de tranquilidad” dijo.
Por su parte, el secretario de Seguridad, Bernardo Ocampo Rodríguez, aseguró que “estamos trabajando para garantizar la seguridad y brindar atención oportuna a la población durante las festividades” afirmó.
Además de estas acciones, personal de Protección Civil y Tránsito Municipal realizará labores de supervisión y prevención en panteones y áreas concurridas para garantizar la seguridad y minimizar riesgos.
De igual manera, los tianguis y zócalos principales también contarán con presencia permanente de elementos de seguridad para garantizar un entorno seguro y tranquilo para ciudadanos y visitantes durante el Día de Muertos.


