Los jueces Javier Hernando Romero Ulloa y Alma Patricia Salas Ruiz, fueron señalados de incurrir en actos de corrupción –desde el “ordeñamiento” de expedientes, hasta la ausencia de notificaciones oficiales–, para lograr irregularmente, el despojo de una propiedad.
Los jueces Javier Hernando Romero Ulloa y Alma Patricia Salas Ruiz, adscritos en Cuautla, habrían omitido notificar a dos mujeres involucradas en el caso y lanzar a la calle a una de ellas, con todo y sus hijos, acusada irregularmente del despojo de una propiedad.
En rueda de prensa, Jesica Lozano Reyes (propietaria del inmueble) Yaneth Arceli Xicotencatl Peregrino (arrendataria) y sus asesores legales, denunciaron las irregularidades en las que incurrieron los jueces Javier Hernando Romero Ulloa y Alma Patricia Salas Ruiz, ya denunciados ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC).
Jesica Lozano Reyes, dueña de una vivienda, detalló que le arrendó su casa a Yaneth Arceli Xicotencatl Peregrino, quien tras cinco meses de residencia –junto con sus hijos—en el lugar, recibió una notificación de la fiscalía para que desalojara el inmueble que arrendaba ya que la vincularon a proceso por despojo. Con ello, comenzó su calvario.
Lo anterior, ya que Arturo Cervantes Reyes se ostentó como dueño de la casa que Jesica Lozano compró desde hace siete años, puso en renta y sus inquilinos ahora son víctimas de desalojo y hostigamiento.
La afectada reveló que Arturo ha vendido varias veces la casa que ella adquirió de manera legal y notarial, y con ayuda de los citados jueces le fue restituido el inmueble.
Yaneth Arceli Xicotencatl Peregrino tuvo que abandonar la casa que rentaba en medio de un aparatoso operativo que incluía a elementos del Ejército Mexicano y elementos de seguridad pública estatal.
Al respecto, el abogado Jesús García Aguilar detalló que “ordeñaron” la carpeta de investigación y el nueve de junio de este año, el juez Javier Romero, sin notificación previa y citando a una defensora pública, celebró una audiencia que violentó el debido proceso y ordenó ilegalmente la restitución del inmueble a favor de la parte denunciante, es decir, a favor de Cervantes Reyes.
Por ello presentaron una denuncia ante la FECC en contra de Salas Ruiz y Romero Ulloa, asimismo las víctimas hicieron un llamado al fiscal Leonel Díaz Rogel a que actúe con imparcialidad y no proteja a jueces corruptos.

