La representación de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE-Morelos), manifestó su preocupación ante el avance en el Congreso de la Unión del proceso para actualizar las normativas laborales, con un enfoque particular en la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales
En entrevista, Humberto Bahena, dirigente del comercio en pequeño, refirió que esta medida, puesta en marcha, bajo el argumento de legislar en favor de mejores condiciones laborales para los trabajadores mexicanos; les traerá importantes afectaciones.
Estimó que el incremento en su costo operativo, alcanzará de entre un 10 y hasta un 20 por ciento, resultado de la contratación de más personal para subsanar los espacios vacantes y el pago de sus prestaciones.
La Cámara de Diputados de México inició el proceso para actualizar las normativas laborales, con un enfoque particular en la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales. Este miércoles, durante la instalación de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, en el congreso federal, se retomó el tema, con el argumento de legislar en favor de mejores condiciones laborales para los trabajadores mexicanos.