La gobernadora Margarita González Saravia presentó en Jantetelco su sexto informe regional, donde destacó que gobernar desde el territorio ha permitido consolidar avances concretos en la zona oriente, en beneficio de los municipios de Jonacatepec, Axochiapan, Tepalcingo y la demarcación anfitriona.
Entre los principales resultados, informó la rehabilitación electromecánica del pozo Pedregal número 2 en Tetelilla y la instalación de sistemas de captación pluvial en 25 escuelas mediante el programa Cosecha de Lluvia. Asimismo, subrayó el impulso al campo con modernización productiva y la incorporación de cuatro municipios a la ampliación de la Denominación de Origen del Mezcal.
En infraestructura se rehabilitó el tramo carretero del crucero de Cuatro Caminos al arco de entrada a Jonacatepec, parte de la Ruta de Evacuación del volcán Popocatépetl, además de mejoras en planteles educativos y hospitales de la región. La mandataria resaltó que programas como pensión para personas con discapacidad, Corazón de Mujer,, Caravanas del Pueblo y Territorios de Paz y Buen Vivir; además de los Centros LIBRE fortalecen el acceso a derechos y bienestar comunitario en el oriente de Morelos.


