A propuesta de la diputada Jazmín Solano López, el Congreso de Morelos podría aprobar la llamada “Ley Tentativa de Feminicidio”, lo que lo colocaría a la vanguardia en la protección de las sobrevivientes de feminicidios.
La mañana de este lunes, la diputada local de MORENA, Jazmín Solano, activistas morelenses y provenientes del Estado de México, Guerrero, Veracruz y la Ciudad de México, dieron a conocer las condiciones qué enfrentan las sobrevivientes del feminicidio en el país, la apatía gubernamental para atender estos casos y la nula protección del Estado a éstas mujeres.
Esta iniciativa fija obligaciones por Ley sobre el tema a las indtangias gubernamentales y da protección a las víctimas de esta forma exacervada de la violencia contra la mujer.
Además, contempla modificar las leyes morelenses y otorgar hasta 30 años de prisión a quienes incurren en Tentativa de Feminicidio.
Morelos ha ocupado los primeros lugares nacionales en materia de Feminicidios y cuenta con ocho municipios bajo Alerta de Violencia de Género.
