La mañana de este lunes, diversas corporaciones policiacas de movilizaron para retirar una serie de lonas signadas por la delincuencia organizada, en al menos ocho municipios de la entidad.
En puentes, escuelas y edificios públicos de los municipios como Cuernavaca, Temixco, Tetecala, Coatlán del Río, Mazatepec, Tlaltizapán, Jojutla y Emiliano Zapata, aparecieron, desde las primeras horas de este lunes, mensajes diversos, dirigidos a grupos delictivos y otros, a los gobernantes.
Algunos conteos señalan que eran más de 20.
ya que delincuentes colocaron más de veinte lonas.
El contenido era dirigido a sus rivales de grupos que operan en el estado de Morelos; de estos hechos, no hubo detenidos.
El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), confirmó que dos preescolares y una escuela secundaria en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec y Jojutla, reportaron a sus respectivas estructuras directivas la presencia de mensajes atribuibles a grupos de la delincuencia colocados en los exteriores de dichas escuelas.
Tras los reportes, refirió la dependencia, se determinó suspender las actividades escolares en esos planteles educativos y realizarlas a distancia.
“Se informó a los padres de familia y alumnos que las actividades escolares se desarrollarán a distancia durante este día para permitir los peritajes correspondientes, mientras que las clases presenciales se reanudarán mañana martes 14 de noviembre”, notifico la dependencia.

