Agremiados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC-Morelos) se sumaron a las labores nacionales de reconstrucción en tres estados del país, afectadas por las lluvias de los últimos días.
El presidente de la delegación Morelos del organismo camaral, Armando Núñez Iragorri detalló que desde los primeros llamados hechos por su dirigencia nacional y la Presidencia de la República, se ha movilizado equipo y personal, para abrir los caminos cerrados por las torrenciales lluvias y la crecida de los ríos en tres estados del país.
“El presidente nacional nos hizo un llamado para acudir a apoyar los trabajos en Veracruz Hidalgo y Puebla a donde hemos enviado maquinarias para abrir los tramos carreteros. Se han enviado ocho máquinas a Pachuca (Hidalgo) y hasta 36 equipos en Veracruz, en tanto que se ha comenzado a mover a la gente a Puebla. Se están hablando de más de 10 mil casas afectadas, por lo que ahora estamos abriendo caminos, después apoyaremos con la reconstrucción”, señaló.
Además de que, refirió, hay una campaña de donaciones a cuentas bancarias y se han convertido las instalaciones de la CIMC Morelos en un centro de acopio que hará llegar a la CMIC Nacional todo lo recaudado.