• Habría intentado cobrar unas órdenes de pago apócrifas por una fuerte suma monetaria
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Regional Metropolitana cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Luz María “N”, quien fue declarada sustraída de la acción de la justicia por incumplir con las medidas cautelares que le impuso un juez de control en el proceso que enfrenta por el delito de falsificación de documento agravado.
La femenina fue asegurada al salir del Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) número 16, en el poblado de Michapa, municipio de Coatlán del Río, en donde se encontraba interna por delito federal, para que comparezca en las próximas horas ante el juez que la requiere.
De acuerdo con las indagatorias, los hechos ocurrieron el pasado 14 de agosto del 2015, cuando Luz María “N” ingresó a una sucursal bancaria, ubicada en la colonia Tlaltenango, en el municipio de Cuernavaca.
Ahí, la mujer presuntamente intentó cobrar cuatro órdenes de pago por una fuerte suma de dinero, pero el gerente del banco detectó que los documentos eran falsos, por lo que solicitó el apoyo de policías municipales, quienes la detuvieron y pusieron a disposición del agente del Ministerio Público (MP).
Así, el MP le formuló imputación por falsificación de documento agravado y la llevó ante el juez que le otorgó la libertad con medidas cautelares, sin embargo, al incumplir con ellas, fue declarada sustraída de la acción de la justicia, por lo que se le giró la orden de aprehensión correspondiente ejecutada por la AIC.
-ooOoo-
Los presentes datos tienen el carácter de informativos, la versión oficial obra en la Carpeta de Investigación.