NOTICIAS MORELOS

Aprueba Congreso la “separación definitiva de cargo” de Uriel Carmona Gándara como Fiscal General del Estado

El Congreso del estado de Morelos aprobó la “separación definitiva de cargo” de Uriel Carmona Gándara como Fiscal General del Estado, tras una votación mayoritaria –vía cedula—de 16 sufragios a favor de su remoción y cuatro en contra.

La decisión se dio en respuesta a una solicitud formal presentada por el Poder Ejecutivo estatal, encabezado por la gobernadora Margarita González Saravia, quien a través de su jefe de oficina exigió la separación de Carmona Gándara del cargo.

La orden del día de la sesión de este jueves, fue modificada para incorporar como de urgente y obvia resolución, la solicitud remitida por la gobernadora del Estado y el dictamen emanado por la Junta Política y de Gobierno (JPyG), en sentido positivo la solicitud presentada por la Gobernadora.

Ahí se argumentó que el funcionario dejo de cumplir los requisitos que establece la ley para ser fiscal: No estar sujeto a proceso penal; por el contrario, se argumentó, el funcionario enfrenta una serie de carpetas iniciadas por retardo en la administración de justicia, encubrimiento y bajo las carpetas iniciadas por la Fiscalía de la Ciudad de México y la Fiscalía Anticorrupción en Morelos, seguida por la Fiscalía General de la Republica (FGR). Los argumentos presentados en la solicitud, según el dictamen, son procedentes.