La 56 Legislatura Local, aprobó la noche de este jueves, el Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2026 –que incluye la Ley de Ingresos y Egresos del Ejecutivo Estatal–, el cual asciende a 39 mil millones 856 pesos.
Esta cifra, representa un aumento del 4.35% con respecto al presupuesto aprobado el año anterior, pero es menor al monto solicitado por el Ejecutivo de Morelos al Congreso por el Secretario de Administración y Finanzas, Jorge Salazar Acosta, en el Paquete Económico 2026, propuesto en más de 41 mil 362 millones de pesos.
En esta misma sesión, el Congreso Local dotó a los municipios de las Leyes de Ingresos necesarias para que puedan allegarse de recursos, sin que esto implique un impacto negativo a la economía de la ciudadanía.
En tanto que todos los poderes y órganos autónomos ejercerán presupuestos superiores a los del año pasado, pero sin incrementos desproporcionados, únicamente ajustados al crecimiento por inflación.
En contraste y a pesar del control en el gasto corriente a los poderes y órganos autónomos, el Congreso aseguró la inversión en áreas prioritarias como el otorgamiento de un Aumento de un 33 por ciento, en los Programas Sociales.


