La gobernadora Margarita González Saravia informó que el próximo 19 de enero, se iniciará el primer vuelo de carga –permanente–, en el Aeropuerto “Mariano Matamoros”, “generando una cadena de suministro”.
Al presentar el Programa Anual de Actividades 2026 –un plan estratégico que establece las principales líneas de acción para consolidar un modelo de desarrollo con enfoque territorial, humano y sostenible–, la mandataria detalló que mantendrá dentro de la estrategia de desarrollo económico, el proyecto “Morelos Centro Logístico” que pretende convertir la terminal aérea, que durante años estuvo limitado a escuelas de aviación, en un hub logístico de primer nivel, con la construcción de un recinto fiscalizado.
Dicho espacio no solo facilitará el despacho aduanero, sino que incluirá cámara de frío para productos perecederos, con el objetivo de atraer a importadores y exportadores de agroindustria y farmacéuticos, sectores clave de la entidad.
También dio a conocer que a propuesta de un grupo de empresarios, Morelos podría habilitar la terminal aérea como sitio de aerotaxis para llevar pasajeros hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), y así podrían acortar la distancia para tomar sus vuelos, dado que la distancia que deben recorrer por tierra es demasiada.
Por aire, dijo la gobernadora, serían alrededor de 20 o 30 minutos y los costos resultarían menores en el AIFA para los vuelos a diferentes partes del país.
“Es una idea que tengo no planteado pero creo que podríamos trabajarla. No fue idea mía sino de unos empresarios que me lo plantearon, entonces puede funcionar. Creo que eso sería una cuestión muy importante para el Estado”, expresó.
