El candidato suplente a la alcaldía de Cuautla por la Coalición “Justicia y Dignidad por Morelos, Vamos Todos”, Ricardo Arizmendi Reynoso, resulto muerto tras un ataque armado, registrado la tarde de este martes, en esa localidad.
Según las primeras versiones, el también dirigente de los comerciantes de la “Plaza 12 de Octubre”, falleció en el lugar, víctima de un ataque armado: habría sido asesinado de cinco disparos en la cabeza cuando se encontraba trabajando en su negocio.
Una mujer, colaboradora de su negocio, recibió también impactos de bala en el pecho y fue trasladada en estado grave a un nosocomio. Extraoficialmente, la mujer también habría fallecido.
Morelos es una de las entidades del país, que ha sufrido mayor violencia política en el presente proceso electoral.
En enero fue asesinado dentro de un gimnasio el regidor panista Giovanni Lezama, quien era el virtual candidato a una diputación local por la región.
Mientras que en Marzo pasado, el ex alcalde y aspirante a la alcaldía de Cuautla, por la Coalición “Justicia y Dignidad por Morelos, Vamos Todos”, Jesús Corona Damián, fue víctima de un atentado armado, horas después de haber presentado una denuncia por amenazas. El candidato resultó ileso, gracias al blindaje de su camioneta.
Ya antes, en enero pasado, asesinaron al candidato a diputado local del PAN, Giovanni Lezama Barrera, quien además era regidor de Cuautla.
Además, han atacado a cinco candidatos a alcaldes de Cuautla, Emiliano Zapata, Xochitepec, Axochiapan y ahora Coatlán del Río, sin que hubiera víctimas mortales de esos atentados.
También han sido asesinados varios familiares muy cercanos a candidatos a diputados locales y federales.
Incluso, la madrugada de este lunes, Víctor Manuel Amado de León, candidato a alcalde de Coatlán del Río por el Partido Encuentro Solidario (PES), fue víctima también de un ataque armado.


