De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica Municipal, durante el primer minuto de este 1 de enero de 2025, el presidente municipal de Jiutepec, Eder Rodríguez Casillas, encabezó el cambio de mando policial de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento de Jiutepec.
Dicho acto, en el que participaron regidoras, regidores, síndica municipal y elementos de la corporación policiaca, formaliza el inicio de la administración municipal 2025-2027.
Más tarde, se realizó la primera sesión del cabildo –con 56 puntos a tratar y con la presencia de 11 integrantes del cabildo–, donde se designó a Marco Antonio Lara Olmos como encargado de despacho. Su designación bajo esta figura, se dio a conocer, se debe a que el servidor público en cuestión, aún no cuenta con el Examen de Control y Confianza.
Marco Antonio Lara Olmos se desempeñó en el mismo cargo, en el 2015 en el municipio de Jiutepec, para, posteriormente –en un enroque ordenado por el entonces titular de la CES, Jesús Alberto Capella– durante el periodo de Gobierno de Jorge Morales Barud ocupar la titularidad del área, en el municipio de Cuernavaca.
