El Gobierno de Morelos tendrá una especial atención a la condición laboral de los obreros de NISSAN Mexicana tras el cierre de su planta en Morelos.
El secretario de Desarrollo Económico, Victor Sanchez Trujillo, detallo durante un encuentro con organizaciones camarales, las acciones a seguir para evitar un impacto mayor en la economía local.
De primera instancia, destacó que al ser los colaboradores de NISSAN en Morelos, los más calificados incluso, a nivel mundial, que existe la posibilidad de ser reubicados en alguna de las plantas que la empresa mantendrá funcionando, en este caso, en Aguascalientes.
Mientras que los trabajadores temporales, pudieran ser apoyados con alguna herramienta económica para su desarrollo; para ello
Se creará una bolsa de recursos para canalizarlos a su independencia. Además de que el Servicio Nacional del Empleo (SNE) pueda canalizarlos para su contratación.
En tanto que los jubilados y quienes están por jubilarse a corto plazo, serán acompañados en su proceso de liquidación.
Detallo que, a partir del proceso de cierre, los predios que pertenecen a la NISSAN, se ofertarán para nuevas inversiones.

