• En reunión con autoridades municipales de Jantetelco, se revisaron las acciones de infraestructura y se analizaron solicitudes del ayuntamiento
El Gobierno de Morelos, “La tierra que nos une”, avanza en la consolidación de vínculos de trabajo con autoridades de diversos municipios del estado, con el objetivo de concretar obra pública en diferentes rubros que beneficie al mayor número de sectores poblacionales, informó el secretario de Infraestructura, Adolfo Barragán Cena.
Durante una reunión con el presidente municipal de Jantetelco, Ángel Domínguez Sánchez, e integrantes de su equipo de trabajo, se revisó el progreso de las acciones en materia de obra pública que se realizan en esa demarcación; asimismo, se analizaron algunas solicitudes presentadas por el ayuntamiento, para evaluar su viabilidad a corto y mediano plazo.
“Desde el inicio de su administración, la gobernadora Margarita González Saravia ha instruido que todas las dependencias mantengamos comunicación directa con los alcaldes y alcaldesas, a fin de sumar voluntades que permitan impactar positivamente en la vida de las familias morelenses”, mencionó el funcionario estatal.
Actualmente, la Secretaría de Infraestructura mantiene en marcha en esta demarcación dos obras de rehabilitación carretera en los tramos Tenango – Tetelilla y Amayuca – Jonacatepec, las cuales deben estar concluidas antes de que finalice el año. Estas intervenciones buscan mejorar la conectividad y la seguridad vial en la región.
Además, a través del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa Morelos (Ineiem), se realizan intervenciones en planteles escolares de la zona. Entre los proyectos destaca la construcción de una techumbre en la secundaria “Mariano Matamoros”; una barda, cancha techada y obras complementarias en el bachillerato Deportivo en Amayuca, así como la rehabilitación de aulas en la secundaria “Tláhuilli” de esa misma localidad, mostrando un compromiso con la calidad educativa.
En este sentido, Adolfo Barragán precisó que en total, estas cinco acciones suman un monto de inversión de más de 36 millones de pesos.
Asimismo, bajo las instrucciones de la Gobernadora, se inició el suministro de mezcla asfáltica para que las cuadrillas de mantenimiento del propio ayuntamiento lleven a cabo trabajos de bacheo en zonas de intervención inmediata, con el fin de garantizar un tránsito seguro para la población.
Las autoridades acordaron trabajar de forma coordinada para impulsar futuros proyectos de obra pública en el municipio situado al oriente del estado, con la expectativa de ampliar las mejoras en infraestructura y servicios que beneficien a sus vecinos.


