Padres de familia de las escuelas primarias Leona Vicario y José María Morelos y Pavón, ubicadas en la comunidad de Huazulco, municipio de Temoac, bloquearon la mañana de este lunes, la autopista Siglo XXI para exigir la atención inmediata de las autoridades educativas ante los daños estructurales que presenta el plantel.
A la altura de la Escuela Normal de Amilcingo, madres y padres de familia protestaron como medida de presión para demandar la demolición y reconstrucción de la institución educativa, al considerar que representa un riesgo para alumnos y personal docente.
Gabriel Aparicio, padre de familia, acusó que el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), no les ha dado una respuesta concreta, por lo que recurrieron al bloqueo.
Hasta la movilización, se apersonó el subsecretario de Gobierno, Miguel Ángel Peláez, quien abrió el diálogo con los inconformes y se comprometió a atender sus exigencias. Como parte de los acuerdos, se informó que en aproximadamente 20 días iniciarán los trabajos de demolición del plantel. Además, para evitar que los estudiantes pierdan clases, el próximo jueves se instalarán aulas móviles.


