La dirigencia de la Sección 19 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) estableció una mesa de trabajo con la dirección general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), con el fin de erradicar el rezago de pagos por concepto de horas adicionales.
El pasado 16 de agosto, el Secretario General de la Sección 19 del SNTE, Joel Sánchez Vélez solicitó al Director General del Instituto de Educación Básica de Morelos, Eleacín Salgado de la Paz, restablecer una mesa de trabajo permanente para revisar a detalle el listado de adeudos que por el concepto de horas adicionales, se tiene con el magisterio morelense.
Según difundió la organización gremial, después de cuatro mesas de trabajo entre las comisiones IEBEM-SNTE y con el seguimiento de la Secretaria de Coordinación de Asuntos Laborales de todos los Niveles la Mtra. Ixchelt Ibáñez Martinez, se dieron los primeros resultados, que se verán reflejados en los ingresos de los trabajadores de la educación, a partir de Quincena 17.
De esta forma, “de los 297 casos pendientes que llegaron a esta Coordinación SNTE, se muestra el trabajo subsanando 202 recursos presupuestales que beneficiarán a 108 Maestras y Maestros de Morelos”, se detalló.

