El Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal en el Estado de Morelos (IDEFOMM) anunció que respaldará la solicitud de incremento de los recursos destinados en el 2025, para el Fondo de rescate de Laudos Laborales Vencidos que presentarán los ediles de Morelos, a la gobernadora Margarita González Saravia.
El director del organismo, Francisco León y Vélez, dio a conocer que presentará una solicitud formal a la mandataria, a fin de incrementar el monto de este fondo, pasando de 42 a 50 millones de pesos. Indicó que al menos siete municipios –entre ellos Puente de Ixtla–, resultaron beneficiados con estos recursos: “hubo mejoralito para atender la problemática”, dijo.
No obstante, instó al gobierno actual a “tomar el toro por los cuernos” y solucionar los problemas legales qué los laudos laborales vencidos generan a las administraciones municipales.
Incluso, detalló, se ha dejado en la mesa la posibilidad de que las recaudaciones generadas en el mes de diciembre se reintegren a las administraciones salientes, a fin de que puedan saldar todos los pendientes que generen en materia laboral y de otro tipo.