La Primera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil 2026 en el municipio de Tepoztlán, tuvo como eje central el analizar y fortalecer el Programa Especial de Protección Civil “Carnaval 2026, cuyo objetivo principal es mantener la tradición del “brinco del chinelo” y la seguridad, consolidando a Tepoztlán como un destino familiar seguro.
A través del trabajo coordinado entre autoridades y áreas operativas, el Ayuntamiento de Tepoztlán reafirma su compromiso con la prevención, la planeación y la seguridad, priorizando acciones que garanticen un carnaval ordenado y seguro para todas y todos.
Con un enfoque de garantizar la seguridad familiar y el orden durante el Carnaval 2026 –del 14 al 17 de febrero–, el Programa Especial de Protección Civil contempla la prohibición de venta de alcohol (Ley Seca) y la aplicación de un control estricto en la venta de alcohol en establecimientos y prohibición en la calle.
Así como la Participación coordinada de los tres niveles de gobierno, incluyendo la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y cuerpos de seguridad estatal y municipal, para garantizar la seguridad de los locales y los visitantes a este tradicional evento.
Además, se aplicará un monitoreo permanente en el Centro Histórico de Tepoztlán, epicentro del “brinco del chinelo” y se instruirá al personal para brindar auxilio inmediato, con un enfoque en la seguridad de los asistentes y la respuesta a emergencias (servicios de emergencia disponibles 24/7).
Carnaval 2026, eje central del Consejo Municipal de Protección Civil 2026 en Tepoztlán
