Ubicado en el municipio de Jiutepec, el CAM Laboral 14 se especializa en atender a jóvenes mayores de 15 y hasta los 30 años. Su objetivo primordial es brindarles las herramientas necesarias para aprender un oficio o desarrollar capacidades que les permitan acceder a un empleo digno y este lunes, con la develación de una placa, celebró los primeros 40 años de esta labor educativa.
Tras un evento conmemorativo, el Secretario General de la Sección 19, Joel Sánchez Vélez; Demetrio Rivas Corona, representante del CEN del SNTE en Morelos; la Mtra. Karen Denisse Parra Gutiérrez, Secretaria de Trabajo y Conflictos de Niveles Especiales; la presidenta del Sistema DIF Jiutepec, Liliana Alanis; el diputado local, Rafael Reyes Reyes y autoridades educativas estatales, develaron la placa que da constancia del histórico desempeño de esta comunidad educativa que, con dedicación y vocación, ha construido esta historia de inclusión y apoyo.
Ahí, el Secretario General de la Sección 19, Joel Sánchez Vélez destacó que “durante cuatro décadas, el CAM 14 ha sido un espacio formativo y humanista, donde cada estudiante ha encontrado no sólo aprendizajes, sino también acompañamiento, respeto, oportunidades y la certeza de que cada persona posee un talento único y valioso”.
El Centro de Atención Múltiple (CAM) Laboral 14 de Jiutepec –dirigido por la Lic. Rocío Paniagua Chávez–, se posiciona como un referente en el estado de Morelos al ofrecer oportunidades concretas para la inserción laboral y el emprendimiento; realiza una labor de adiestramiento y capacitación para jóvenes con discapacidad o condiciones de vida diferentes.
El centro ofrece una sólida formación a través de cinco talleres principales, diseñados para proporcionar habilidades prácticas y demandadas en el mercado: cafetería, jardinería y mantenimiento, procesamiento de alimentos, procesamiento de semillas, frutas y hortalizas y repostería.
Actualmente, el CAM 14 atiende a 55 alumnos distribuidos en cinco grupos, con una capacidad total para 60 jóvenes. El horario de atención es continuo, de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, permitiendo una inmersión completa en los programas de capacitación.


